Promueven la prevención del cáncer de mama

11
En conferencia dieron a conocer la presentación del “Camión Rosa” y la “Master Class Rosa”, que se llevará a cabo en el barrio “7 de Agosto”.

Porque actuar de manera oportuna en la detección del cáncer de mama marca la diferencia, Red Ambiental Campeche lanzó la campaña de concienciación al poner en circulación el “Camión Rosa” y la invitación a participar en la “Master Class Rosa”, que se llevará a cabo el seis de octubre.
En conferencia de prensa, Analí Méndez Sánchez, coordinadora de Responsabilidad Social de Red Ambiental Campeche, dio a conocer los detalles de la campaña que iniciará oficialmente el próximo seis de octubre.
Explicó que como Empresa Socialmente Responsable, Red Ambiental se suma al Mes de Lucha contra el Cáncer de Mama con estas dos acciones, además durante todo octubre los empleados vestirán de rosa, como una manera de promover la detección oportuna de este padecimiento.
Acompañada del instructor Omar Sánchez, detalló que la campaña arrancará el sábado seis de octubre a las 9:00 horas en la cancha techada del barrio “7 de Agosto”, con la presentación del “Camión Rosa”.
Posteriormente, se llevará a cabo la “Master Class Rosa” de manera gratuita en el mismo lugar, y solo se les pedirá a los participantes asistir con una playera color rosa, y finalmente una exposición de artículos elaborados, en su mayoría, por mujeres emprendedoras.
Por su parte, el instructor Omar Sánchez afirmó que la “Master Class Rosa” es una gran oportunidad para ejercitarse con causa, ya que además de contribuir con el mensaje del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, los participantes podrán disfrutar de una excelente clase de zumba a cargo de 12 instructores certificados.
Finalmente, la coordinadora de Responsabilidad Social de Red Ambiental Campeche, informó que en estas actividades contarán con la participación de una mujer sobreviviente al cáncer de cérvix, quien compartirá su testimonio, con el fin de promover la importancia de la detección oportuna de este padecimiento.

Información: Noemí Heredia Bernés