Presentan la asociación Rompiendo Barreras

11
En el salón “Lilia Reyes”, del Sistema DIF estatal, se llevó a cabo la presentación de la asociación civil “Rompiendo Barreras Campeche”.

Con la firme convicción de que un diagnóstico no es destino y que tienen toda la energía de trabajar y luchar por sus derechos, ayer por la tarde se llevó a cabo la presentación de la asociación civil “Rompiendo Barreras Campeche”, en el salón “Lilia Reyes” del Sistema DIF estatal.
Integrado por personas con discapacidad y padres con hijos que tienen alguna discapacidad, “Rompiendo Barreras Campeche A.C.”, está encabezada por Cecilia Ávila Cu, presidenta; Diego Alejandro Martínez Ávila, vicepresidente; Jorge Ángel Uc Nah, secretario; Rosalba Julián Echazarreta, tesorera; Felipe Cantú Contreras y María de los Ángeles Gutiérrez López como consejeros.
Durante la presentación, a nombre de la presidenta del Patronato del DIF estatal, Christelle Castañón de Moreno, la directora de Atención Social para Personas con Discapacidad, Magaly Medina Farfán, felicitó a los integrantes de la asociación, al tiempo que los exhortó a perseverar en cada uno de los proyectos que emprendan.
“Sé lo difícil que había sido integrarse como asociación. Era un sueño, pero gracias a que trabajaron unidos lo lograron. El DIF estatal siempre tendrá las puertas abiertas para escuchar sus propuestas y trabajar en conjunto”.
Afirmó que es importante unir esfuerzos con la sociedad civil, para difundir el contenido de esta Ley entre las personas con discapacidad y padres de familia con hijos discapacitados, para que tengan muy presente que ya no son tiempos del pasado en que se mantenían encerrados, sino todo lo contrario.
Por su parte, la presidenta de la asociación, Cecilia Ávila Cu, expresó que afortunadamente Campeche es una entidad inclusiva, donde se han abierto las puertas para las personas con discapacidad, y por ello una de sus principales tareas será utilizar y hacer efectivas esas oportunidades, principalmente en los temas de educación, empleo y seguridad social.
Cabe mencionar que durante la presentación se compartieron algunos testimonios de vida de los integrantes de la agrupación, con el objetivo de invitar a más personas con discapacidad a sumarse a su causa, y para ello invitaron a los interesados ponerse en contacto a través de su página oficial en Facebook: “Rompiendo Barreras AC Campeche”.
También fueron invitados para atestiguar la presentación de Rompiendo Barreras Campeche A.C., la coordinadora de Atención a Personas con Discapacidad del DIF estatal, Noemí Zapata Castillo; Diego Contreras Contreras, coordinador del área médica; Ramón Esteban Estrada Muñoz, director del Centro Cultural “Leovigildo Gómez”, y Manuel Gamboa, director de Deporte Adaptado para Personas con Discapacidad.

Información: Noemí Heredia / Fotografía: José D. Beytia