Premia Bepensa a escuelas por recolecta de plásticos

24
Entrega de reconocimiento a participantes

Con el récord en Campeche de más de 22 mil toneladas de polietileno tereftalato (mejor conocido como PET por sus siglas en inglés) se realizó ayer la ceremonia de canje de premios y cierre del programa “ReQpet”, de la Fundación Bepensa A. C.
La cancha techada de basquetbol del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar) fue el lugar ideal para que se llevara a cabo el evento, en el cual se dieron cita varias de las escuelas y organizaciones que se suman año con año a esta causa ambientalista.
La ceremonia fue presidida por la directora de Proyectos, Dalia Azucena Acopa Arellano, quien dio la bienvenida a los asistentes al tiempo que recordó que Bepensa es una asociación civil que trabaja sin fines de lucro y que entre sus actividades trabaja en la promoción de la prevención y control de la contaminación del medio ambiente.
Explicó que el programa “ReQpet”, tiene como principales objetivos generar un cambio de cultura respecto al manejo de residuos sólidos, en particular el PET, promueve la responsabilidad sobre el cuidado del medio ambiente, mejora el entorno para generar sentido de pertenencia en la comunidad y crea valores y hábitos de reciclaje en la vida de los estudiantes y la población en general.

PREMIACIÓN
Posteriormente se llevó cabo la premiación a los cinco primeros lugares de sexta campaña del programa “ReQpet”, correspondiente al ciclo escolar 2017-2018, a quienes se les hizo entrega de diversos estímulos para beneficio de sus respectivas instituciones como un equipo de sonido, sillas, anaqueles, artículos de papelería, escaleras de aluminio, etcétera.
Las recompensas fueron asignadas de acuerdo a la cantidad de PET recaudada, por lo que en el primer lugar destacó el Albergue “Una Caricia Humana”, con mil 209 kilogramos; en segundo lugar, la Telesecundaria Número 122, con mil 130 kilogramos; tercer lugar, el Colegio “Jean Piaget”, con mil 126 kilogramos; cuarto lugar, la Primaria “Ulises Sansores”, turno matutino, con 722 kilogramos; y en quinto lugar, el Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS) Número 82, con sede en Champotón.
Al finalizar el evento, la directora de Proyectos de Bepensa, Dalia Azucena Acopa Arellano, informó que “ReQpet”, fue puesta en marcha en Campeche desde el año 2012 y a la fecha cuenta con 109 puntos de recolección ubicados en los once municipios de la entidad, de los cuales 94 son escuelas, 13 empresas y dos instituciones sin fines de lucro.
Hasta el momento, ponderó que en toda la península yucateca se han recaudado 32 mil toneladas de PET, de las cuales más de 22 mil se recolectaron en Campeche.

Información: Noemí Heredia / Fotografía: Humberto Cu