Planean programas de apoyo para fortalecer a empresarios

41

Para que las empresas campechanas tengan mejores alternativas en planes de financiamiento bancario, el director del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme)) en Campeche, Abraham Azar Lemus, estará sosteniendo reuniones con las oficinas centrales de por lo menos dos instituciones comerciales, así como con la Secretaría de Economía (SE).
Entrevistado al respecto, reveló que estos encuentros buscan que los empresarios campechanos que van en desarrollo obtengan créditos con mejores condiciones en relación a los plazos e intereses, y en cuanto a la Secretaría de Economía se tratará temas de inclusión financiera, para que se generen programas de apoyo a las Mipymes de la entidad.
“El tema de inclusión financiera es uno de los más importantes para cerrar el año, queremos mejores créditos, condiciones y capacitaciones, brindamos entre seis u ocho capacitaciones al mes, en diferentes municipios como Campeche, Carmen, Champotón y Calkiní”, detalló.
Explicó que la institución que dirige se concentrará en consultorías gratuitas para los micros y pequeños empresarios, pues considera que es una parte esencial para que un negocio pueda ser exitoso y el objetivo es seguir trabajando con los negocios para que sigan vendiendo, se consoliden y desarrollen.
Otro de los puntos que fortalecerán en la segunda mitad del año es el desarrollo de proveedores, al seguir trabajando con cadenas comerciales, como sucedió en mayo cuando se tuvo el acercamiento con pequeños supermercados regionales que ubican sus tiendas en colonias y fraccionamientos.
“También estamos esperando al mes de julio para que lleguen cadenas grandes de supermercados y hacer mesas de negocios, estamos trabajando para que el producto campechano tenga un lugar relevante en sus tiendas y que pueda tener un desplazamiento importante dentro de sus anaqueles”, comentó.

Información: Daniel Castillo