Participarán 120 adolescentes en la Robotix Faire del 2018

25
Competirán 35 equipos para realizar el mejor proyecto de robótica

Un total de 120 niños participarán este sábado 24 en la feria regional de robótica denominada “Robotix Faire 2018”, evento organizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Punto México Conectado (PMC), en coordinación con la Fundación RobotiX.
En conferencia de prensa, Roger Ordoñez Moo, encargado del PMC, señaló que este fin de semana se desarrollará dicho evento cuyo objetivo es que cada equipo presente un proyecto que será calificado por las autoridades.
“Son 35 equipos integrados por tres niños, las edades son entre 8 y 14 años, ellos concursarán en tres categorías y buscarán ocupar uno de los nueve lugares, que serán premiados con su pase a la competencia nacional a realizarse en el mes de junio”, precisó.
Recordó que durante el 2017, Campeche ocupó el cuarto lugar nacional en la categoría intermedio y para este 2018, se espera que los niños puedan escalar a una mejor posición.
Las categorías participantes son: Básica, Intermedia y Avanzada. La competencia nacional se realizará los días 2 y 3 de junio en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
“Los nueve niños que salgan premiados con el primer lugar viajarán a la Ciudad de México con todos los gastos pagados y esperamos sin duda un excelente resultado, hemos trabajado mucho para obtener un resultado satisfactorio y esperamos cumplir con los objetivos planteados”, dijo.
Cabe señalar que Punto México Conectado, es un semillero de talento que a la fecha cuenta con cerca de 18 mil socios, y de ellos, el 16 por ciento son niños inscritos en cursos de computación y robótica.