Ofrendan flores por la Independencia de México

5
Autoridades montaron una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes.

En conmemoración al CXCVII Aniversario de la Consumación de la Independencia, autoridades, civiles y militares realizaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en el Monumento a los Héroes ubicado en el barrio de San Román.
En el sitio se colocó la ofrenda al pie del monumento en señal de homenaje por los 197 años de historia cuando el 27 de septiembre de 1821 el Ejército Trigarante entró triunfal a la Ciudad de México.
Como la misma historia señala, el gobierno virreinal había enviado al Coronel Agustín de Iturbide a combatir a Vicente Guerrero en el sur del territorio novohispano, pero ante la imposibilidad de derrotarlo y convencido de que no era necesario más derramamiento de sangre, para sostener un reinado propuso conciliar a las fuerzas en pugna y declarar la independencia del país.
Los presentes en la ofrenda montaron una guardia de honor y destacaron que fue gracias al dipalogo como finalmente ambos personajes históricos proclamaron el Plan de Iguala, el 24 de febrero de 1821, que prometía una independencia inmediata, un monarquismo a favor de Fernando VII y tres garantías: Religión, Unión e Independencia, sobre las que se fundaba el nuevo país.
Además, se dijo que fue gracias a estas acciones previas como se formó el Ejército Trigarante con fuerzas insurgentes de Guerrero y las tropas realistas de Iturbide, fuerza armada que fue creciendo rápidamente con las unidades realistas que desertaron de las filas virreinales para unirse a las trigarantes y finalmente obtener la victoria y dar un motivo a esta celebración.