Negligencias médicas, a la baja en el sector Salud

19

Por: Lorena García Méndez

Con la participación de 110 especialistas provenientes de 20 estados de la República, se llevará a cabo mañana la reunión del Consejo Ordinario de Arbitraje Médico (Conamed), informó el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, al detallar que hasta el momento han disminuido las quejas por negligencia médica en el sector.
En entrevista, señaló que en el evento donde se contará con la presencia del titular del Conamed, Onofre Muñoz Hernández, se pondrá a Campeche como punto de arranque para la mejora en atención a la salud.
Detalló que dicho evento se celebrará en el Teatro “Francisco de Paula Toro”, donde se realizarán pláticas sobre la relación médico-paciente, así como las acciones de fortalecimiento en los servicios brindados por especialistas en la salud.
Por otro lado, destacó que se ha tenido una disminución en las quejas por negligencia médica, así como avances en la cobertura de medicamentos, y aunque reconoció que todavía no se tienen los niveles en la atención medica, se trabaja para ello.
“Hasta el momento los resultados en el sector Salud han sido positivos, vamos por el camino correcto”, expuso.
En este tenor, consideró que a pesar de los avances, se necesita trabajar en mejorar la calidad de atención a los pacientes, en el fortalecimiento de la infraestructura, así como en el abasto de medicamentos.
Finalmente, agregó que se están realizando visitas a las unidades médicas para platicar con los pacientes, y con los trabajadores de la salud, para conocer las necesidades en el sector.