Muestran resultado estatal de la Feria de Ciencias e Ingenierías

9
Tras la inauguración del evento, las autoridades recorrieron los stands para conocer más sobre las estrategias científicas de los jóvenes.

El Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coesicydet) destacó que los jóvenes son impulsados con eventos científicos gracias al enorme interés que el actual Gobierno del Estado tiene en la ciencia y la tecnología.
En la inauguración de la etapa estatal de la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías en su edición 2018, se señaló que Campeche ha dado buenos resultados en los temas científicos. Por ello, se reiteró la importancia de involucrar poco a poco a los jóvenes en la materia.
En su discurso de bienvenida, el director general del Coesicydet, Carlos Rodríguez Cabrera, dijo que se registró la participación de tres proyectos; dos de tecnología y uno en ciencias.
“Este es el tercer año consecutivo que realizamos el evento. En la primera se llegó a la etapa internacional y en la segunda etapa dos llegaron a la nacional”, recordó.
El programa es impulsado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través de la estrategia nacional para fomentar la ciencia, la tecnología y la innovación 2018.
“Apoyamos a las nuevas generaciones por instrucción del Gobernador. La apuesta es que los jóvenes vivan, desarrollen y amen la ciencia y hoy somos referente nacional”, afirmó.
En las instalaciones del Coesicydet se realizó un recorrido por los stands y se entregaron los reconocimientos a cada uno de los participantes de la etapa estatal.
Finalmente, se dio a conocer que de los tres proyectos registrados, solo uno pasará a la etapa nacional para representar a Campeche.