Muere “Mamá Conchita”, icono de la gastronomía

39

Doña Concepción Uribe Reyes, icono de la gastronomía del puerto de Champotón, falleció ayer por mañana a sus 80 años de edad, en la ciudad de Mérida, Yucatán, a causa de un paro cardiaco.
Por su gran aportación a la gastronomía campechana “Mamá Conchita” como muchos la conocían fue galardonada hace unos años por nuestro gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas con el premio al mérito turístico Campeche 2015.
Debido a su larga trayectoria en el arte culinario en el 2014 resultó ganadora del premio Gourmet Award, evento internacional que se llevó+ a cabo en la capital de estado.
Ante esta destacada distinción su restaurante fue seleccionado para la grabación de la serie de televisión “Aromas y Sabores de México”.
Doña Conchita Uribe fue un ejemplo de esfuerzo, dedicación y sacrificio. Fue una mujer de excepción, principios y valores, pero también ejemplo de tenacidad y de lucha que demostró que se puede pasar del “sí se puede al ya se pudo”.
Con su gran sazón dejó un gran legado en la gastronomía local, al poner en alto el nombre de Champotón, tanto a nivel nacional e internacional.
Ante su partida de esta incansable y loable mujer el puerto de Champotón se encuentra de luto, pero deja como herencia a sus hijos un gran legado en el arte culinario. Descanse en paz.