Mejora la calidad de vida de los abuelitos

27

Un aproximado de 70 adultos mayores participan en los talleres de terapia ocupacional que la delegación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) ofrece a sus afiliados con la finalidad de otorgar espacios recreativos, de convivencia y deportivos que les brinden mejor calidad de vida.
El delegado del Inapam en Campeche, Rafael Durán Vallejos explicó que la importancia de que los adultos mayores continúen relacionándose socialmente se debe a que este sector de la población puede llegar a padecer al término de su vida laboral cuadros depresivos por sentimiento de abandono o soledad, por esto, invita a todos los mayores de 60 años acercarse a las oficinas, afiliarse y disfrutar de los espacios y actividades que se ofrecen especialmente para ellos.
“Hemos comenzado el año con mayor afiliación y al ver que se tiene preparado para ellos actividades como baile, manualidades y diferentes deportes se integran contentos para disfrutar de un momento de esparcimiento”, expresó.
Los talleres impartidos en el Inapam se realizan en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (Icatcam), además de las actividades recreativas como baile y la tradicional Lotería Campechana, se les imparte talleres para fomentar el emprendedurismo y conservar su espíritu de independencia.
“En la cuestión de los talleres de terapia ocupacional, además de que disminuyen los índices de depresión, generan un ingreso para los ancianos porque todos los trabajos que elaboran pueden ofertarlos y recibir una remuneración económica íntegra, nosotros no les cobramos nada por los talleres ni por la venta de sus productos, todo es para ellos”.
Todos los interesados en afiliarse al Inapam deben tener 60 años cumplidos y deben presentarse en las oficinas de la delegación con identificación oficial en mano para validar sus datos y entregarles su credencial con la que obtendrán descuentos en tiendas departamentales y transporte.

Información: Anabel Martínez Torres