Más de 10,000 alumnos inician clases en la UAC

21

Con una matrícula de 10 mil 105 estudiantes inscritos en los niveles medio superior, superior y posgrado, la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) dio inicio a las actividades de la fase I del ciclo escolar 2018-2019, lo que permitirá a los jóvenes acceder a distintos programas que oferta la institución a través de sus dos preparatorias, nueve facultades y una escuela superior, distribuidos en siete Campus.
Al dar la bienvenida al nuevo ciclo escolar, el rector de la UAC, Gerardo Montero Pérez, puso a disposición de los nuevos universitarios la experiencia de más de medio siglo en el arte de formar a exitosos profesionistas en una institución que se inscribe dentro de las mejores universidades de México.
“La UAC se distingue por ofertar programas educativos debidamente evaluados y acreditados, lo cual avala el prestigio y certidumbre de los conocimientos, habilidades y competencias en las cuales habrán de formarse”, destacó el rector en su mensaje.

INTERCAMBIO ACADÉMICO
Subrayó el proceso de internacionalización, mediante el cual la UAC abre las puertas de prestigiosas instituciones de educación superior de Colombia, Miami, Houston, España, Francia y China, que incrementa su oferta educativa y potencia su calidad.
Montero Pérez agradeció la distinción y confianza que los estudiantes y sus familias brindan a la institución como primera opción para formarse, lo que respalda el esfuerzo para dar cabida a 978 alumnos de nuevo ingreso en el nivel medio superior, mil 920 en el nivel superior y 24 en posgrado, cuyos requerimientos serán atendidos por más de mil 500 empleados universitarios entre docentes y personal administrativo.
Las actividades comenzaron con la participación de los estudiantes de nuevo ingreso en las sesiones de inducción que se imparten los días 16 y 17 de agosto en las escuelas de la institución, donde se les brinda información sobre los servicios y el funcionamiento, legislación universitaria y reglamentos vigentes.