Luchan por sus derechos humanos

15
Asociaciones civiles presentarán la Agenda Política Nacional LGBTTTIQ este miércoles

Integrantes de las asociaciones “Unidos por una Vida Digna”, “Mi voz. Mi Libertad” y el Comité LGBTTTIQ de Campeche se pronunciaron ayer porque aspirantes a cargos de elección popular incluyan en sus planes de trabajo acciones a favor de la comunidad y defensa de sus derechos.
Encabezados por Diego Cervera Balán, presidente de “Unidos por una Vida Digna” dijeron que esta semana darán a conocer el documento denominado Agenda Política Nacional LGBTTTIQ, el cual contempla importantes temas que atañen a la comunidad en los ámbitos de salud, educación, matrimonio igualitario, derechos humanos, entre varios más.
Para ello confían que los candidatos de diversos institutos políticos e independientes se acerquen y se informen respecto a los derechos de la comunidad LGBTTTIQ, pero sobre todo, de las acciones que pueden emprender para hacerlos valer ante la sociedad.
Denunciaron que aún existen muchos vacíos por legislar en la materia, principalmente en el rubro de seguridad, pues en la entidad prevalece hacia ellos el acoso, la ofensa e incluso la amenaza a la integridad física.
“Son varios los temas que aborda la Agenda, uno de los principales tienen que ver con la seguridad para quienes sufren acoso, incluso por sólo tomar la mano de su pareja en la vía pública”.
Para involucrar a los candidatos que buscan puestos de elección popular en los comicios del próximo 1 de julio, se les convocará a participar en la presentación de la Agenda Política Nacional LGBTTTIQ este miércoles a las 20:00 horas en los Portales de San Francisco.
A este evento no solo invitarán a los candidatos a la alcaldía sino esperan el interés de quienes aspiran a ocupar una curul en el Congreso local y en el Congreso de la Unión.
Sin embargo, aclararon que los principales convocados a la presentación de su Agenda Política Nacional LGBTTTIQ son líderes sociales, activistas, grupos y población en general.

Información: Noemí Heredia Bernés