Lotenal destaca actividades de inclusión infantil en el Estado

28
Durante el evento, Moreno Cárdenas aprovechó para tomarse la foto del recuerdo con los niños gritones

Con motivo del Día del Niño, marco en el cual se emitió el billete conmemorativo con la imagen del parque infantil inclusivo “Siglo XXI” de la ciudad de San Francisco de Campeche, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado de su esposa Christelle Castañón de Moreno, presidenta del Sistema Estatal DIF, dio el campanazo de inicio al Sorteo Zodiaco Especial#1388 de la Lotería Nacional (Lotenal) para la Asistencia Pública.
En el salón de sorteos del edificio Moro de la Lotería Nacional, y en presencia del encargado del despacho de la Dirección General, Eugenio Garza Riva Palacio, Moreno Cárdenas externó que la responsabilidad de los gobiernos es cuidar, proteger y generar mayores oportunidades a los niños mexicanos.

“Nuestro compromiso es trabajar todos los días por las familias campechanas”, aseveró al subrayar que al inicio de su administración Campeche no tenía ningún parque inclusivo, y en la actualidad, a poco más de dos años se han construido ocho espacios y el compromiso es que en los próximos meses se edifiquen otros más para que los 11 municipios tengan al menos un lugar de esparcimiento incluyente.
Por primera vez en la historia de la Lotería Nacional, en el sorteo de anoche participaron como emisarios de la fortuna dos niños gritones con discapacidad.
En el evento, el oficial mayor del Sistema Nacional DIF, Jesús Naime Libién, expresó a nombre de Angélica Rivera de Peña un reconocimiento a Campeche por ser referente nacional por el desempeño que se ha tenido en materia de difusión social y protección de los derechos de los niños.
“Nuestro reconocimiento al gobernador y su esposa por el interés asumido en velar con decisión por el bienestar de los campechanos; ejemplo de ello ha sido la construcción del parque infantil incluyente ‘Siglo XXI’, uno de los proyectos de mayor satisfacción del DIF Nacional, puesto que representa la oportunidad para que miles de menores de edad superen los límites a los que se enfrentan día a día”, finalizó.