Los scouts encienden el “Fuego Nuevo”

88
La asociación de Scouts Independientes de México (SIM) realiza su ceremonia tradicional

La asociación de Scouts Independientes de México (SIM) realizó su “Fuego Nuevo 2018”, ceremonia que data sobre el encendido de la primera fogata del año que simboliza el inicio oficial de las actividades del Grupo 1 Edzná, para que cada integrante emprenda acciones que contribuyan a mejorar el mundo.
El escultismo es el estilo de vida que los scout optan como filosofía y que está plagada de simbolismo, misticismo y valores que cada persona dentro del movimiento trata de llevar a cabo en su entorno familiar, escolar y social.
Este sábado 20 de enero fue el encendido de este fuego nuevo del Grupo 1 Edzná, que tuvo en esta ocasión la participación de miembros scout de manada de cachorros, lobatos, lobeznas, tropa scout, clan de rovers, comité de padres scout “pañoletas blancas”, dirigentes y padres de familia, así como del grupo juvenil católico “JIAS” de la parroquia “Nuestra Señora de la Encarnación” de Fidel Velázquez como invitado especial.
Cerca de 70 participantes iniciaron las actividades con los honores a la bandera, escolta conformada por padres scout, el juramento a la bandera estuvo a cargo del lobato Ismael Ugalde, posteriormente la jefa del grupo 1 Edzná y el líder católico del Grupo JIAS encendieron de manera conjunta la fogata con una pequeño juramento a cargo del tropero Adael Chan.
Posterior a ese protocolo, Mario Calderón, Adael Chan, Carolina Celis y Cielo Main realizaron una representación sobre la historia del saludo de mano izquierda scout entre Prempeh, rey africano de la tribu Ashanti y el fundador mundial del movimiento scout Sir Robert Baden Powell.
Cada sección scout compartió una canción, dinámica y número rítmico en honor a la reunión de hermandad que cada año celebran de manera interrumpida estos niños y jóvenes.
Al finalizar se hizo un pequeño convivio en el que la jefa del grupo 1 Edzná, Pilar Zetina y el presidente de SIM, Marco Celis Saavedra, agradecieron a todos los presentes su confianza y disposición.