Los museos de la ciudad registran una alta afluencia

56
El Museo de Arqueología Subacuática de San José “El Alto” es el más visitado

Hacia la segunda semana del periodo vacacional decembrino, museos de la ciudad reportaron un incremento notable de visitantes, por encima del 50% de lo acumulado durante la temporada regular.
En recorrido realizado por Novedades Campeche por los museos, se constató que los sitios de mayor concurrencia para los turistas que arriban a la capital del Estado son el Centro Cultural “Casa 6”; el Museo Arqueológico de Campeche, ubicado en el Fuerte de San Miguel; y el recién inaugurado Museo de Arqueología Subacuática, en el Fuerte de San José “El Alto”.
Los responsables del acceso a los sitios coincidieron en señalar que las cifras oficiales sobre el número total será dado a conocer de manera oficial para las instituciones correspondientes, en este caso el Instituto Nacional de Antropología e Histórica (INAH) y el Ayuntamiento de Campeche, ya que entre ambas se encuentran repartidas las tutela de los museos y sitio arqueológicos de la entidad.
Sin embargo, también coincidieron en mencionar que, como se esperaba, el número de visitantes se ha incrementado cerca del 60%, en comparación con la afluencia regular o lo que denominan como temporada baja.
La mayoría de los visitantes, agregaron, son los turistas nacionales, entre los cuales destacan los procedentes de Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Yucatán, Puebla y Ciudad de México.
En cuanto al turismo extranjero, señalaron que la mayoría es procedente de España, Italia, Francia, Canadá y Estados Unidos.
Cabe mencionar que otro de los museos que también registra una importante afluencia es el Centro Cultural “El Palacio”, por su cercanía al corazón del Centro Histórico.
Asimismo, otro de los servicios turísticos que también reportan una importan afluencia son los Tranvías de la Ciudad, sin precisar el número de boletos vendidos durante la temporada, el encargado del módulo de información turística ubicado en el Parque Principal señaló que en cada uno de los viajes el cupo ha sido prácticamente de un lleno total.

Información: Noemí Heredia Bernés