Llega la escultura “Mundo Maya”

153
La escultura “Mundo Maya” paseó por el malecón de la ciudad.

Ayer alrededor de las 12 del día, un convoy proveniente del estado de Morelos conformado por un tráiler y dos camiones de carga llegaron a Campeche con la escultura de bronce de un hombre maya con alas cargando en brazos a un niño, titulada “Mundo Maya”, del artista mexicano Jorge Marín.
Se trata de la columna conmemorativa del V Centenario del “Encuentro de Dos Mundos” que el artista plástico Jorge Marín realizó y consta de un bastidor metálico de sección transversal rectangular cuadrada de 1.5 metros de lado y 20 metros de altura, recubierto por módulos pre colados de aproximadamente dos metros de alto.
En la cima de la columna se encuentra una escultura tridimensional de 7.30 metros que dibuja la silueta de un hombre con alas, elaborada a partir de un bastidor de acero, recubierta con placas de bronce.
En total, la altura del proyecto será de 27.30 metros y se instalará a un costado de las Fuentes Marinas.
Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) verificó la llegada de la escultura para trabajar en su instalación, que se estima sea el próximo viernes, primero se armará la columna, luego será colocada y posteriormente se subirá, con ayuda de cerca de 10 hombres. Por su parte, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas a través de su cuenta de Facebook, confirmó la instalación de la escultura a un costado del parador turístico del malecón de la ciudad.
“Se inicia la instalación de la escultura gigante que embellecerá el malecón de Campeche, una hermosa obra del artista plástico Jorge Marín”, citó.
El escultor Jorge Marín no ha sido ajeno a Campeche, ya que el año pasado, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural “El Palacio”, se montó el “Espacio Plástico” del artista mexicano que reunió lo mejor de sus trabajos con 12 piezas originales, entre ellas “Ángel de Iztapalapa”, “Tierra en Cubo”, “Equilibrista 90” y “Hombre Universal”, como parte de las actividades del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2017.