Por: Adriana Quijano

Con una pista de hielo de 800 metros cuadrados, un espectáculo de patinaje artístico, villas navideñas y otras atracciones, fue inaugurada “La Gran Feria Navideña Sobre Hielo”, ubicada en el foro Ah-Kim-Pech, que estará disponible del 27 de noviembre de 2017 al siete de enero de 2018.
La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, y el secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría, cortaron el listón de esta feria que en su primer día registró la visita de miles de campechanos.

Miles de campechanos disfrutaron del espectáculo sobre hielo que  contó con la participación de equilibristas.

Durante su intervención, Castañón de Moreno señaló que la Gran Feria Navideña es un espacio creado por el Gobierno del Estado para el disfrute de las familias campechanas.
“En esta actividad se unieron muchas dependencias para traer mucha alegría en la navidad, lo que queremos es verles disfrutar en familia, y lo mejor de todo es que hasta el siete de enero podrán asistir a todas las actividades de forma gratuita”, expresó.
De igual forma, Chanona Echeverría comentó que habrá instructores de patinaje como apoyo para que todos disfruten de esa experiencia mágica, además del espectáculo internacional de patinaje artístico “Atayde Sobre Hielo”, con la participación de 22 artistas entre patinadores, acróbatas y músicos.

Algunos niños se subieron al tobogán con llantas deslizadoras.

Detalló que este show se presentará en dos funciones: 19:00 y 21:00 horas, hasta el 5 de diciembre, además de que se contará con patines especiales para los niños menores de 6 años, patines para adultos y andaderas de aluminio para las personas que no dominen el patinaje, así como gradas para una mayor comodidad de los espectadores.
Dijo que la pista de hielo estará abierta al público de manera gratuita de 10:00 a 18:00 horas, y posteriormente se ampliará el horario para que la gente patine.
Cabe señalar que en el lugar también se cuenta con el tobogán de 4.5 metros de altura, con 15 llantas deslizadoras, un carrusel infantil con decoración navideña e iluminación LED, rueda de la fortuna, y Santa Claus  acompañado de sus duendes y 12 villas navideñas.
Asimismo, se adaptó una mega pantalla con bancas exteriores en las que los asistentes podrán disfrutar de la proyección de diversas películas navideñas en dos funciones diarias
Al término del evento inaugural las autoridades presenciaron la primera función del espectáculo sobre hielo que  contó con la participación de equilibristas y música en vivo.