Llaman a preservar especies

9

En el marco de la Octava Semana de la Biodiversidad, se expuso un caso de éxito acerca de la conservación de la tortuga marina, en el cual Jorge Berzunza, subdirector de Vida Silvestre de la Semarnatcam, impartió una serie de conferencias en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 2 “Cap. Pedro Sáinz de Baranda y Borreiro”, para hacer llegar el mensaje a los jóvenes de contribuir a la conservación del ambiente para las especies marinas.
En entrevista explicó que la intención de esta semana es impartir una conferencia a los alumnos sobre temas que buscan hacer conciencia, la cual es parte de un programa exitoso que se ha implementado en diversas partes del país.
“Esta actividades son un acercamiento a los alumnos para que empiecen a tener conciencia de la necesidad de proteger a las especies en extinción” resaltó.
El funcionario comunicó que las nuevas generaciones deben conocer como preservar las especies marinas y como trabajar a favor de ellos.
El día miércoles se atendieron a más de 100 alumnos y el resto de la semana se estará trabajando en los distintos planteles educativos de media superior , con el objetivo de dar a conocer estas medidas que implementa la autoridad y que buscan frenar el alto impacto que la contaminación humana causa en la vida de las especies.
“A diario vemos videos en redes sociales, noticieros y otros medios de comunicación acerca de las consecuencias de tirar basura en las calles, hoy debemos evitar que la basura llegue al mar y que las especies la ingieran o bien terminen enredándose en una de estas envolturas y pierdan la vida”, concluyó.

Información: Adriana Quijano