Llama Cruz Roja a sumarse a Técnicos en Urgencias Médicas

14
Especialistas esperan que aumente la matricula en atención prehospitalaria

Los interesados en formar parte de la Quinta Generación de Técnicos en Urgencias Médicas tendrán hasta el 26 de agosto para inscribirse y posteriormente presentar los exámenes físicos, médicos y psicométricos para su admisión, informó Alejandro Azar Pérez, delegado de la Cruz Roja Campeche .
En conferencia de prensa, detalló que la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas (ENTUM), plantel Campeche, junto con el sub plantel ubicado en Ciudad del Carmen, hasta la fecha ha egresado a 72 especialistas en atención prehospitalaria, por lo que se espera que este año aumente la matrícula.
“Tenemos la capacidad hasta para 60 estudiantes, sin embargo el promedio de solicitudes que recibimos es de 20 a 30 personas egresando en promedio 18 por año, de los cuales 70 por ciento son varones y un 30 por ciento son mujeres. La invitación es abierta para todos aquellos que tengan vocación de servicio y cumplan con ciertos requisitos, el principal es tener más de 18 años y menos de 45”, comentó.
Los horarios de recepción de documentos son de 8:00 a.m a las 20:00 horas en la dirección del plantel Campeche, ubicada al interior del edificio de la delegación estatal de la Cruz Roja; además de buena salud y condición física, los interesados presentarán un certificado de bachillerato, certificado de secundaria, identificación oficial, acta de nacimiento y de la Clave Única de Registro de Población (CURP), todos los documentos deben estar en copia, dos fotografías tamaño infantil y las acreditaciones de los exámenes físico, psicológico, médico y propedéutico.
“La carrera tiene una duración de 12 meses, asistiendo a clases sábados y domingos de 8:00 a.m a las 16:00 horas; los últimos dos meses de curso, los alumnos realizarán prácticas a bordo de ambulancias en servicios reales, como parte de su formación”, comunicó.
El 1 de septiembre se contempla la realización de los exámenes médicos, físicos y psicométricos a los concursantes, dando resultados el día 8 del mismo mes, para comenzar los cursos propedéuticos el 15 de septiembre e iniciar formalmente las clases el 13 de octubre.

Información: Anabel Martínez Torres