Lanza Heineken convocatoria del Premio de Periodismo

46
Jurado calificador en rueda de prensa

Con el objetivo de reconocer el esfuerzo de los periodistas del sur-sureste del país, la empresa cervecera “Heineken” lanzó la convocatoria del Premio de Periodismo que por primera vez contempla a Campeche dentro de los participantes. El primer lugar en cada categoría recibirá premio de 50 mil pesos y una computadora.
En rueda de prensa en la que se contó con la presencia de periodistas de medios nacionales que forman parte del jurado calificador, Jaime Gutiérrez, detalló que este premio nació en Puebla, donde durante dos años se realizó exclusivamente a nivel local y más tarde se efectuó por dos años en Yucatán; debido a su gran éxito, se amplió la convocatoria a Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Detalló que se recibirán trabajos difundidos en el 2017 por un medio de comunicación en formato impreso, digital, electrónico (radio y televisión). Se premiará a los géneros periodísticos crónica, nota informativa, reportaje, opinión (artículo y columna) así como fotografía (foto individual o serie fotográfica).
Añadió que para que el proceso sea imparcial y se premie la calidad en cada género periodístico, Heineken México invitó a destacados periodistas que, por su trayectoria y experiencia, evalúen los textos.

Información: Lorena García Méndez