La UAC distingue a alumnos con mejor promedio

131
El rector entregó el Premio “María Lavalle Urbina” a los jóvenes Felipe Mena y Luis Contreras

Con el mejor promedio académico del Ciclo Escolar fase 2, 2016-2017, los jóvenes Felipe Ascencio Mena Castellanos, egresado de la Licenciatura en Administración de Pymes, y Luis Eduardo Contreras Pacheco, de la Licenciatura en Administración y Finanzas, recibieron del rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Gerardo Montero Pérez el Premio Universitario “María Lavalle Urbina” que la institución otorga cada año.
En ceremonia realizada en el salón de protocolos de la Torre de Rectoría, se dijo que los alumnos se hicieron merecedores al premio instituido por la familia Durán Lanz como reconocimiento a los estudiantes de educación superior cuyos promedios escolares resultaran más altos de su generación.
El rector subrayó el valor del legado que una destacada campechana y promotora de la educación pública hiciera para beneficiar a los jóvenes que se forman en los campus universitarios, reconociendo el esfuerzo de cada uno de ellos en conjunto con el de sus familias y de la institución.
Acompañado de Erik Góngora Baeza, representante de Banca Patrimonial Banamex Campeche y responsable del fideicomiso “María Lavalle Urbina”, Montero Pérez aseguró que María Lavalle Urbina se sentiría orgullosa de los jóvenes que con su trabajo trazarán el camino de nuestra sociedad para lograr un buen futuro y mejores condiciones de vida.
Por su parte, los recién egresados reconocieron el apoyo que catedráticos, administrativos y autoridades de la UAC les brindaron para forjar su futuro.
Asistieron también Fernando Medina Blum, secretario general de la UAC e Ileana Chávez Herrera, directora de la Facultad de Contaduría y Administración “CP Luis Fernando Guerrero Ramos”.