La Seduc promueve actividades lúdicas

27

Al participar en un evento por el Día del Padre organizado por el jardín de Niños “Federico Froebel”, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, destacó la importancia de la convivencia familiar para la formación de los pequeños.
En dicha celebración se orientó a los papás sobre la importancia de promover el ejercicio en los niños, mientras que con actividades lúdicas y pedagógicas entre las que se encuentran “Conoce mi espacio de lectura”, “El rollo de los sentimientos” y “Canta la canción” tuvieron la oportunidad de reforzar los lazos con sus hijos, promoviendo la sana convivencia entre toda la comunidad educativa.
En la institución donde también supervisó la entrega de equipamiento adquirido para fortalecer sus actividades, el titular de la Seduc señaló que los niños y niñas adsorben todo lo que observan a su alrededor y es por ello que necesitan del liderazgo, guía, amor y cariño de sus padres, que es lo que se promueve a través de estas actividades.
En ese contexto reiteró el compromiso de la comunidad docente con el bienestar de los pequeños e indicó que continuarán los trabajos para convertir a dicha institución en una escuela modelo, que permita a sus hijos recibir la mejor educación.

ACCIONES POSITIVAS
Previamente, Medina Farfán encabezó las actividades en el marco del programa “El Ambiente está en tu Escuela” en el Centro de Atención Múltiple No. 3, donde destacó que la participación activa de los padres de familia, en conjunto con la comunidad educativa, siempre tendrá resultados positivos que impulsen y permitan mantener espacios n óptimas condiciones para garantizar el bienestar de los niños, que a diario asisten a los centros educativos.
Acompañado de alumnos de este plantel, padres de familia y personal docente, realizó la siembra de 150 árboles de ornato, que permitirán dar vida a las áreas verdes de este centro escolar.
En ese escenario señaló que con este tipo de medidas se busca fomentar en las niñas y niños el cuidado por el medio ambiente.