Jornada para ver mejor

34
Los tratamientos y estudios se basan en el nivel de daño que tenga el ojo del paciente, sobre todo si usa mucho la computadora o el celular.

Del 11 al 15 de diciembre se llevará a cabo la Semana de Salud Visual en la delegación de la Cruz Roja en Campeche, con evaluaciones y diagnósticos de problemas refractivos y patológicos a bajo costo, informó Ricardo Acosta, coordinador administrativo.
En conferencia de prensa, detalló que se trabajará en conjunto con la Óptica y Laboratorio Molecular de 10:00 de la mañana a 7 de la noche, con un costo de 50 pesos por consulta, por lo cual invita al público en general aprovechar y realizarse un examen de la vista en general.
Por su parte Jessica Mercado, especialista en Optometría, explicó que el examen que realizan a los pacientes abarca la profundidad del ojo para valorar la visión del color, si hay problemas en los músculos, en la retina para diagnosticar cataratas, daños asociados con la diabetes, entre otros.
La Campaña de Salud Visual está dirigida al público en general, pueden consultar desde niños a adultos mayores, pero se da prioridad a los menores porque muchas veces tienen problemas en la visión y no dicen nada afectando de esta forma sus estudios.
Ricardo Acosta agregó que desde la jornada visual anterior se brinda nuevo tratamiento para contrarrestar los rayos que emiten los monitores de computadoras y los teléfonos celulares, problema que en la actualidad afectan la visión de la gente por el exceso de uso que refleja luz led y limitar considerablemente la visión.
“Encontramos a niños con irritación de ojos, para ello se emite un tratamiento con antirreflejante en la mica, el cual hace que la luz sea más nítida, es decir, el destello sea reducido y por consecuencia lastime menos la visión y los dolores de cabeza”, acotó.
Esta semana visual tiene como finalidad ayudar a las personas de escasos recursos que padezcan problemas visuales, por lo cual la mayoría de los armazones no se cobra, solo la mica y el tratamiento, por ejemplo, existen micas que utilizan fotocromáticos, o en caso de progresivos dependerá del resultado del paciente.