Ironman 70.3 deja una derrama económica de $60,000,000

49
Los aficionados campechanos acuden a ver a los competidores que participan en el evento deportivo, señala el Secretario de Turismo

Aunque el Ironman 70.3 dejó una derrama económica cercana a los 60 millones de pesos, se requiere de mejor infraestructura en servicios de hospedaje para dar alojamiento a un mayor número de participantes, señaló el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza.
Precisó que a pesar de que en la edición del certamen deportivo de este año se contó con mil 400 atletas, se necesita ampliar la oferta hotelera tanto en el municipio de Campeche, así como en el interior del Estado.
Lo anterior, se debe a que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, ya confirmó que Campeche será sede de la edición 2019 del Ironman 70.3.
Consideró que “aunque la justa deportiva genera un impacto positivo en las diferentes actividades productivas del Estado, en especial al ramo turístico, se requiere de mayor infraestructura turística, especialmente si se tiene pensado traer un Ironman completo, pues recordemos que la mayoría de los participantes vienen acompañados de familiares, entrenadores, y amigos”.
“Obviamente cuando se tiene un evento deportivo como el Ironman 70.3, no solamente llegan atletas sino también aficionados a esta competencia”, mencionó.
Recordó que a pesar de que los dos mil 425 cuartos de hotel del municipio cubren la demanda de hospedaje durante las temporadas altas y bajas, se tiene un incremento de servicios cuando se realizan eventos internacionales.
Por otro lado, aseguró que al concluir el evento, los deportistas se van muy contentos, a diferencia de lo que sucede en otros lugares sede como Los Cabos, Cozumel y Monterrey.
“Solamente en Campeche, la ciudadanía acude a los eventos a apoyar y se vuelve prácticamente una fiesta, aunque también el clima ayuda mucho para esta justa mundial”, concluyó.