Invitan a participar en Juguetemanía y Abrigón

5

Ana Patricia Peña Uj

Las asociaciones civiles Inspira A.C. y Adelante Jóvenes por la Patria A.C. se unieron para realizar una colecta de juguetes y abrigos para la población más vulnerable, que inició el pasado fin de semana y finalizará el 16 de diciembre, en el parque principal de Campeche y en una importante plaza comercial de Ciudad del Carmen, donde se recibirán a los campechanos de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas y los sábados de 17:00 a 20:00 horas.
Con el objetivo de llevar alegría a niños de las comunidades y apoyo a quienes más lo necesiten se realiza esta colecta, indicaron los representantes de ambas asociaciones, puntualizando que dichos apoyos se entregaran el 20 de diciembre en un convivio con los niños de la comunidad de San Miguel de Ola, ubicado a quince minutos de Chiná; por lo que hicieron el llamado a los campechanos para que participen en estas actividades a favor de la población que más lo necesita.
Ante esto, el titular de movimiento social Inspira AC, Román Rosado Valle, indicó que esta agrupación busca alentar a más personas para que se unan a las actividades y acciones buenas en beneficio de quienes más lo necesitan, por lo que de su parte llevan a cabo el movimiento “Juguetemanía” –actividad que consiste en recolectar juguetes nuevos o usados en buen estado, para niños y niñas, que no utilicen baterías para evitar algún riesgo.
Por su parte, el representante de la asociación Adelante Jóvenes por la patria, Manuel Jesús Miss Solorzano, dijo que su asociación lleva cerca de 10 años trabajando en todo el país, siendo en Campeche los pininos de con dos meses de trabajo, por lo que se unieron para que por medio del “Abrigón”, que consiste en regalar un buen momento no sólo a los niños sino también a las familias de escasos recursos por medio de la donación de ropa y abrigos en buen estado.
Asimismo, dieron a conocer que acudirán a diversos centros escolares para solicitar estos apoyos y para que más jóvenes se unan a estas actividades.
También, señalaron que si alguna persona quiere unirse a estas asociaciones y contribuir con esta u otras actividades que se esperan llevar a cabo de manera permanente en beneficio de los campechanos, puede uinirse solicitando información por medio de las redes sociales.