Invitan a concurso de Rock and Roll

13

Redacción Novedades

El próximo viernes 8 de diciembre se llevará a cabo el Segundo Concurso Anual de Rock and Roll, organizado por el Instituto Campechano a través de su área de Cultura, evento que se realizará en el Claustro “Tomás Aznar Barbachano” a las 20:00 hrs y el cual busca promover la cultura, el arte y el espectáculo.
Lo anterior fue informado por el rector del Instituto Campechano, Fernando Sandoval Castellanos, quien señaló que a través de los concursos que realiza la benemérita institución contribuye con un granito de arena a la cultura y difusión de los atractivos turísticos del Estado.
A pesar de que la convocatoria cerró el pasado 30 de noviembre, aún hay oportunidad de participar, por lo que los interesados podrán inscribirse en el Departamento de Cultura, ubicado en el teatro “Ricardo Hernández Cárdenas, del campus I en la calle 10 #357, Centro Histórico, cumpliendo los requisitos: Que sean grupos de 2 a 10 participantes mayores de 6 años, los participantes podrán pertenecer a cualquier escuela de danza o institución, además podrán ser de cualquier nivel ya sea profesionales, alumnos o amateurs.
La participación será a través de una coreografía preparada con anticipación, con una duración de 3 a 5 minutos, donde los aspectos a calificar son la técnica, dificultad, vestuario, coordinación y proyección; el jurado calificador estará integrado por expertos en la materia y su fallo será apelable.
Abundó que se le entregará reconocimiento a los tres primeros lugares, a quienes además se les premiará económicamente con 3 mil, 2 mil y mil pesos, al primero, segundo y tercer lugar respectivamente; asimismo, los demás concursantes recibirán una constancia por parte del Comité Organizador.
Sandoval Castellanos recordó que el pasado viernes 1 de diciembre se realizó también el Segundo Concurso Anual de Salsa, donde se contó con la participación de 10 parejas, de las cuales algunas pertenecían a la Escuela de Educación Artística del Instituto Campechano.