Instituto Campechano condecora a profesionales

18
Fernando Sandoval y el secretario Ricardo Medina entregan medallas

Por su trascendencia profesional en pro de Campeche, el Consejo del Instituto Campechano entregó la medalla “Lic. Guillermo González Galera” a la maestra Lealtad Hernández Gómez y al licenciado Erasmo Redondo Domínguez, la cual fue entregadapor el rector Fernando Sandoval Castellanos y el secretario de educación, Ricardo Medina Farfán. “Reconocemos el trabajo fecundo y bien desarrollado de dos campechanos que hoy son homenajeados, la maestra Lealtad encierra una trayectoria de compromiso y entrega profesional completamente responsable hacia la formación de nuevas generaciones. Y el licenciado Erasmo Redondo más que un promotor cultural es una persona entregada a su cultura, a la música, a lo que finalmente nos identifica como campechanos, y eso al final del día nos hace sentir orgullosos”, destacó Ricardo Medina Farfán.
Tras la entrega de su presea por sus méritos y destacada contribución a la educación en Campeche a través de 28 años de trabajo en la benemérita institución, la maestra se dijo agradecida con la vida que supo guiarla a dar lo mejor de sí y trascender en el corazón de tantas generaciones que todavía la saludan y recuerdan sus años mozos dentro de las aulas.
Por su parte, el promotor cultural Redondo Domínguez agradeció tan honorable distinción y dijo que “educar a la juventud es la mejor manera de servir a la patria”. La presea le fue entregada por ser distinguido promotor de la cultura y música de Campeche a lo largo de 38 años.

Información: Anabel Martínez Torres