Inician campaña para ver mejor

38
Especialistas en salud visual dan atención personalizada a los pacientes

Del 11 al 15 de junio la Cruz Roja Mexicana encabeza la Semana de Salud Visual “Cuida tu Visión” en coordinación con el Laboratorio Molecular de Ciudad de México. Durante este tiempo oftalmólogos y especialistas harán diagnósticos de problemas refractivos y patológicos, y venderán lentes a bajo costo, informó el administrador local de la institución, Ricardo Acosta Rolandi.
En conferencia de prensa destacó que, a diferencia de las ópticas comerciales, los médicos realizan estudios completos de la vista y el órgano de la visión para determinar el requerimiento de lentes o si se trata simplemente de fatiga u otro padecimiento.
“Realmente no es un examen ordinario donde el paciente se sienta y se mide la visión a través de la tabla de agudeza visual, se trata de un examen completo para valorar desde la parte externa de los ojos, es decir, cejas y pestañas conjuntivas, hasta la parte interna que es la retina”, detalló.
Por su parte, la oftalmóloga Jessica Mercado Alfaro dijo que en muchas ocasiones existen patologías silenciosas que no se logran diagnosticar a través de un examen por computadora, tales como glaucoma, retinopatía diabética o hipertensiva; de ahí la importancia de aprovechar el convenio entre la Cruz Roja Mexicana y el Laboratorio Molecular para hacer una revisión minuciosa de la vista.
Los exámenes se hacen de 10 de la mañana a 7 de la noche o hasta que el último paciente en espera sea atendido, el costo de recuperación es de 50 pesos, más el costo del lente con graduación y aditamentos requeridos, sumando un aproximado de entre 500 y 700 pesos por unidad. El armazón por elegir es gratis.
“La consulta de forma regular sobrepasa los 500 pesos, pero gracias a este convenio la cuota para el Estado de Campeche es simbólica. Nuestra labor es donar el armazón y lo que cobramos es la fabricación del lente que necesita el paciente, por eso es accesible, no porque sea de mala calidad o con saldos de fabricación, sino por las reglas del convenio para beneficiar a quien lo necesite”, concluyó.

Información: Anabel Martínez Torres