Ingenieros civiles contribuirán con proyectos a la imagen urbana

15
Víctor Martín Ordóñez Chablé, nuevo presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Campeche A.C.

La educación continua de los profesionales de la ingeniería civil permitirá impulsar proyectos que contribuyan al crecimiento adecuado y ordenado de la ciudad, consideró en entrevista el nuevo presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Campeche A.C., Víctor Martín Ordóñez Chablé.
Dijo que se va renovar al interior del Colegio las nuevas comisiones que hay, con el principal fundamento de la profesionalización de los agremiados.
“Es decir, enfocarnos sobre la educación continua de los profesionales, que va a contribuir en el crecimiento adecuado y ordenado de la ciudad, como parte del plan del nuevo Consejo”, explicó.
Indicó que para ello se va a fortalecer la cooperación y colaboración con las universidades públicas y privadas de la entidad.
“No solo lo vamos a hacer con la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), sino también con los institutos tecnológicos y las instituciones educativas privadas que pretendemos incluir en el plan del nuevo consejo del Colegio”, manifestó.
Asimismo, aseguró que se van a renovar los acuerdos con el Gobierno del Estado, tal como en su momento el consejo anterior.
“Vamos a buscar el acercamiento, a fin de ser coadyuvantes en el plan de desarrollo de la actual administración estatal”, señaló.
Expuso que el Colegio será partícipe de los cambios que generará la próxima administración federal.
“Por supuesto que nos ajustaremos a las nuevas políticas de gobierno, porque hay que trabajar a la par de las políticas públicas”, mencionó.
Consideró que los ingenieros civiles necesitan estar a la vanguardia en los sistemas de construcción, pues a veces son un poco complicados los cambios.
“Es decir, cambiar de una técnica de construcción a otra implica tiempo; entonces hay que agilizar ese proceso de cambio de forma más rápida”, expresó.
Aseveró que los agremiados del Colegio de Ingenieros Civiles de Campeche tienen la capacidad para responder a la demanda de la infraestructura que requiere la ciudad y de la que actualmente se desarrolla.
“Hablamos de infraestructura hidráulica, estructuras novedosas, si existe toda la capacidad para apoyar con proyectos a los gobiernos en materia de infraestructura”, sostuvo.
Declaró que el Colegio le apostará a las nuevas generaciones y a los egresados de la carrera de ingeniería para trabajar en la actualización de los agremiados.
“Hay que buscar a los estudiantes antes de que egresen de los institutos tecnológicos y las universidades”, indicó.
Dijo el nuevo titular del Colegio que la intención es canalizarlos
en el sistema productivo de la entidad.
“Muchas veces salen con las herramientas técnicas, pero también necesitan de la orientación para ser emprendedores y puedan desarrollar el talento que tienen, a través de los espacios necesarios”, finalizó.