Incertidumbre por la afectación a negocios

2
Jorge Angulo García habló en nombre de los comerciantes. (Humberto Cu)

Por Daniel Castillo

Comerciantes de la avenida Francisco I. Madero ubicados en el tramo cerrado para la construcción del puente vehicular hacen un llamado urgente a las autoridades para conocer la información del proyecto, pues desconocen el tiempo que tardará la obra y a una semana han registrado bajas hasta del 98 por ciento en sus ventas, lo cual los podría obligar a cerrar sus negocios.
Jorge Angulo García y Pedro Trujeque Loeza, en representación de los poco más de 40 comercios asentados sobre la arteria conocida como la Ría, expusieron que esta situación afecta a unas 600 familias y hasta el momento no han recibido a ninguna autoridad para explicarles lo que sucederá las siguientes semanas.
“Nosotros conocemos el apoyo que el Gobierno del Estado ha dispuesto para los empresarios y comerciantes de la entidad, por eso hacemos un llamado para reunirnos y conocer qué podemos hacer en este tiempo que no tendremos ventas”, expresó.
De la noche a la mañana fue cerrado un tramo considerable en la avenida que conduce a la avenida Gobernadores, desviando el tráfico vehicular desde la calle 16 hacia la avenida Alvaro Obregón y ahora sus clientes no se acercan a sus negocios por falta de paso.
La mayor preocupación es no tener dinero para pagar sueldos y prestaciones de fin de año, pues con el desplome de sus ventas apenas les alcanzará para los gastos fijos como electricidad e impuestos, aunado a la nómina pero con posibilidad de despidos.
El llamado es urgente a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico y a la dependencia encargada de la obra y vialidad, con el fin de conocer los programas de apoyo temporal, las acciones que se realizarán en la zona, entre otras que no alejen a los clientes ni afecten la economía.
Cabe destacar que esta semana pasaron unos jóvenes realizando un censo en el tramo cerrado de la Ría, sin embargo no supieron explicar a los comerciantes de qué dependencia venían o para qué querían esos datos.