Inauguran Expo Empresas 2018 para fomentar una visión emprendedora

24
La directora general del Centro Educativo “Xail” y la directora del Programa de Años Intermedios inauguran la exhibición

Estudiantes del tercer año de secundaria del Centro Educativo “Xail” dieron muestra de lo aprendido en la asignatura de “Diseño de Alimentos”, durante el ciclo escolar a punto de finalizar, a través de la Expo Empresas 2018.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del colegio y fue inaugurado por la directora general del Centro Educativo “Xail”, Ana Florencia Heredia Ávila, así como de la directora del Programa de Años Intermedios (PAI), Elia Rosa Sales Heredia.
En su mensaje, la directora del plantel felicitó a los estudiantes y a la maestra a cargo de la asignatura, Lulú Galera Richaud, por el esfuerzo demostrado a lo largo del año escolar, y en especial en el desarrollo de proyectos, así como el respaldo brindado por los padres de familia.
Recordó que parte fundamental del perfil formativo de “Xail” es fomentar la visión emprendedora de sus estudiantes, la cual se complemente con este tipo de experiencias, en la que son ellos quienes desarrollan ideas empresariales con la asesoría o acompañamiento de sus maestros.
Posteriormente, junto con los docentes, padres de familia e invitados se realizó un recorrido por los más de 30 módulos en que los estudiantes exhibieron ideas emprendedoras de productos y servicios en torno a la industria de alimentos.
En esta ocasión, la Expo Empresa 2018 estuvo enfocada al desarrollo de proyectos de productos y servicios de recetas y elaboración de alimentos sanos bajos en calorías, a fin de coadyuvar a solucionar uno de los máximos retos de salud pública en Campeche, la obesidad y enfermedades que de ella derivan como diabetes e hipertensión arterial.
Cabe destacar que, el Centro Educativo “Xail” es el primero en la Península de Yucatán en ofrecer programas de formación bajo el perfil de Bachillerato Internacional, conocido en el mundo por siglas en inglés IB.
El perfil de la comunidad de aprendizaje del Bachillerato Internacional es la expresión de un amplio abanico de capacidades humanas que van más allá del éxito académico, lo que permite a los estudiantes la oportunidad de elegir sus propias acciones de reflexionar .

Información: Noemí Heredia / Fotografía: Humberto Cu