IMSS atiende 1,549 casos de conjuntivitis en el Estado

14
El IMSS se encargó de 20 mil 967 casos de conjuntivitis a través de las Unidades de Medicina Familiar en el 2017

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche atendió, hasta la semana epidemiológica número 16, mil 549 casos de conjuntivitis, informó el jefe de Prestaciones Médicas, Francisco Rodríguez Ruiz. Llamó a la población derechohabiente a estar informada para la prevención la enfermedad.
Es un padecimiento viral que puede presentarse a cualquier edad y que de no ser atendido de manera adecuada podría llegar a complicarse. Tarda de cinco a siete días y entre los síntomas está el enrojecimiento del ojo, lagrimeo, picor, secreción conjuntival y sensación de arenilla.
En el 2017, el IMSS se encargó de 20 mil 967 casos de conjuntivitis a través de las Unidades de Medicina Familiar y hospitales en la entidad.
El número de atenciones de la enfermedad es similar a los registrados en años anteriores, pero exhortó a la población en general a no bajar la guardia y adoptar las medidas de higiene que el sector salud emite para la prevención, así como evitar la automedicación.
Entre las acciones para evitar contagiarse está el lavarse las manos a menudo, no frotarse los ojos, evitar el contacto masivo y limpiar objetos de uso diario del enfermo.
Finalmente, dijo que el mayor número de casos se registra en la capital del Estado, Carmen y Champotón, además de que la institución cuenta con los medicamentos necesarios para la atención de los usuarios.