Imparten curso de lenguaje de señas

10
Gente de diversas instituciones asistió al curso.

Personal del DIF Estatal a través de la Dirección de Atención Social y Discapacidad impartió el primero y segundo módulo de Lenguaje de Señas Mexicanas con la participaron de 48 futuros promotores de la inclusión.
Los módulos se impartieron en la Mansión Carvajal, donde el primero tuvo la asistencia de 37 alumnos, entre éstos maestros de educación especial, estudiantes de la Escuela Normal Superior del Instituto Campechano, personal de la Secretaría General de Gobierno, de la Fiscalía General del Estado, de medios de comunicación y sociedad en general.
En el salón “Lilia Reyes de López Hernández” fueron atendidos por el instructor Juan Carlos Vega Palma, intérprete de Lenguaje de Señas Mexicanas acreditado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).
En el segundo módulo participaron 17 personas de diferentes instituciones y personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia, atendidos por María Cristina Puga May, perito intérprete de Lenguaje de Señas Mexicanas.
En representación de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, la directora de Asistencia Social y Discapacidad, Magaly Medina Farfán dio la bienvenida a los participantes a quienes exhortó a aprovechar los conocimientos adquiridos para lograr una comunicación básica efectiva entre la sociedad y personas con discapacidad auditiva.