Hospital Comunitario entra en funciones

64
Los paliceños ya cuentan con mejores y diversos servicios de salud

El secretario estatal de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, entregó el Hospital Comunitario de Palizada y una ambulancia nueva garantizando que con esto se fortalece la atención médica integral de los ciudadanos.
“Campeche construye un sector salud en todo el país, al poner en servicio nuevos hospitales, dos nuevas unidades médicas y atención prehospitalaria a través de 25 ambulancias en menos de cinco meses para atención médica integral en todo el Estado”.
Ante un nutrido grupo de personas reunido en el pasillo central del hospital, Rodríguez Cabrera destacó el trabajo diario que se hace a favor de la salud en la entidad, lo cual ha permitido que en cinco meses entre en funciones el nuevo Hospital Comunitario de Palizada; el Centro de Salud con Servicios Ampliados en Seybaplaya, Champotón, y los centros de Salud de Hecelchakán y uno en la capital del Estado.
En gira de trabajo y acompañado por la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, diputada Martha Albores Avendaño, Rodríguez Cabrera destacó el trabajo en equipo para mejorar los servicios médicos a la población y dotar de infraestructura y equipamiento a los centros de salud, casas de salud y hospitales.
El Hospital de Palizada cuenta con personal calificado en atención médica, enfermería, trabajo social y laboratorio químico, en sus instalaciones se ofertarán -progresivamente- servicios de hospitalización, quirófano, urgencia obstétrica, consulta externa general y dental, laboratorio, urgencias, Central de Equipos y Esterilización, medicina preventiva, consulta externa especialidades, consulta Prospera y Rayos X.
Por su parte, el director de la Administración de la Beneficencia Pública de Campeche (ABP), Orlando Alvarado Rivadeneyra anunció la entrega de 300 anteojos graduados para pacientes a quienes ya se les realizó anticipadamente la optometría.