Hay mayor afluencia de jóvenes en biblioteca

8
Corredor del Arte de la Biblioteca Campeche

Al menos el 80 por ciento de los servicios que brinda la Biblioteca Campeche, continúa siendo de manera normal, con la afluencia de personas que acuden a solicitar libros en forma física para consulta, aun cuando en las instalaciones hay una sala virtual, informó el director general, Gabriel López Martínez.
En entrevista, dijo que normalmente la gente que visita la biblioteca son mayormente estudiantes que necesitan consultar un libro específico que les piden en las instituciones educativas.
“Por ello, el uso de la tecnología cada vez es menos frecuente dentro del recinto, porque es más fácil investigar algo a través de sus dispositivos móviles y computadoras en sus casas o en los centros escolares”, indicó.
Aunque se brinda ayuda a quienes estén interesados en aprovechar esas tecnologías, para buscar libros o información verídica.
“Es decir, para aprender de manera óptica están las computadoras y los recursos de Internet, que en un mundo globalizado es muy indispensable en la actualidad y también interesante”, señaló.
Asimismo, López Martínez manifestó que en la Biblioteca Campeche dan capacitación para el uso de power point, excel y todo lo que conforma la paquetería Office, de igual manera en otros programas. También ofertan una dinámica que una vez de que se registran en la Biblioteca, todo usuario tendrá derecho de descargar libros en sus dispositivos móviles.
“Estamos hablando de libros de préstamo en dispositivos móviles y entonces nosotros también estamos en esa búsqueda de cómo hacer que a través de esas nuevas tecnologías, la gente pueda seguir leyendo, de continuar con el hábito de la lectura que nunca pasará de moda”, agregó.
Normalmente visitan la biblioteca alrededor de 60 personas al día, que mayormente realizan alguna.

EXPOSICIONES
Por otra parte, entre otras actividades que realizan en la biblioteca son las exposiciones bibliográficas cada mes, para presentar parte del material editorial con el que cuentan para ofertar a la comunidad, por alguna razón de que no asistan al edificio.
El director general invitó al público a que acuda a la Biblioteca Campeche, donde pueden disfrutar de los espacios del Corredor del Arte, módulo de catálogos, sala de consulta general, sala de investigación especializada, sala de investigación tecnológica, y sala de arte y proyecciones, así como en la planta alta la Galería de Arte, Sala del Fondo Reservado y Salón de Protocolos.