Hacen honor gastronómico a la tilapia

4

Por: Noemí Heredia Bernés

12 platillos conforman el Recetario de Tilapia, elaborado por alumnos de la Escuela de Gastronomía el Instituto Campechano (IC), producto del concurso de cocina celebrado en el marco de la Primera Expo Feria Gastronómica de Tilapia en la entidad.
El director de la Escuela de Gastronomía, Hugo Villarino Gutiérrez, expresó que con la aprobación del rector del IC, Gerardo Montero Pérez, y organizadores del evento se acordó realizar el recetario.
Expresó que gratamente sorprendidos por los resultados del concurso culinario, la Secretaría de Pesca y Acuacultura, representada por el director de Acuacultura de la Secretaría de Pesca, Santiago Ortega Olivares y el presidente del Comité Estatal de Productores de Tilapia Campechana, Raúl Eduardo Sánchez Than, celebraron la creación de la obra al destacar que sin duda contribuirá con el objetivo de promover la gastronomía local y de una alimentación saludable entre la población.

DELICATESEN
Entre los platillos que integran el recetario, detalló, se encuentran “Mojarra Tilapia al Asado”, “Caldo de Tilapia en Piedra”, “Pescado Sudado”, “Fish-rolls”, “Tamal de Tilapia”, “Empanadas de Tilapia a la Campechana”, “Tilapia en Marea Roja” y “Tacos de Tilapia Campechanos”, entre otros.
Villarino Gutiérrez recordó que la Primera Expo Feria Gastronómica de Tilapia se llevó a cabo la mañana del sábado 24 de noviembre, en el Campus V del Instituto Campechano, sede de la Escuela de Gastronomía.
En el evento se llevó a cabo una degustación de los platillos elaborados de tilapia, donde los organizadores dieron a conocer los beneficios del consumo de esta especie que posee un alto contenido de proteínas, similar al del pollo, pues por cada cien gramos de tilapia se obtiene un aporto de 20 gramos de proteína.