Guardería realiza simulacro para prevenir siniestros

18

Con la finalidad de medir, hacer más eficiente y supervisar las rutas de acción en caso de siniestros con fuego en las estancias infantiles, la Unidad de Protección Civil Municipal en coordinación con la Dirección de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (Seproci) desarrolló con éxito un simulacro de incendio en la guardería Kambul, adherida al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La hipótesis de incendio marcaba un siniestro en el área de cocina por corto circuito en un televisor, de inmediato se dio aviso a las autoridades y bomberos, en tanto las maestras organizaron y evacuaron a los infantes, en dos minutos con 30 segundos, 93 niños de maternal y primeros pasos, acompañados de 26 maestras y administrativos, e incluso un visitante al lugar, fueron puestos a salvo de acuerdo con los protocolos de acción.
“Estamos muy orgullosos del actuar de esta guardería, trabajar con niños y más cuando son tan pequeños, no es nada fácil, sin embargo vemos que gracias a la coordinación, capacitación, vocación y buena voluntad de quienes conforman este centro, estamos seguros que en caso de una emergencia real sabrán actuar a tiempo”, aplaudió el director de protección civil municipal, Galo Rafael Alonso Barrancos.
Al lugar se presentó el cuerpo de bomberos acabando con el incendio y revisando las instalaciones del lugar para la valoración de daños. Este simulacro forma parte de una serie que se estará realizando en las próximas semanas como parte de las acciones de prevención a favor de la niñez en centros educativos.
“Es muy importante para nosotros que el personal esté capacitado ante una emergencia y que los padres de familia se sientan seguros de que están dejando a sus hijos en un lugar confiable.
Y por supuesto concienciar a la ciudadanía, porque en estos simulacros hacemos ejercicio civil y medimos el tiempo de respuesta de los automovilistas para abrir paso a las sirenas”, puntualizó.