Fortalecerá el IMSS el equipo médico e infraestructura

91
Este año el IMSS en Campeche recibirá más de dos mil millones de pesos que serán destinados a medicamentos, infraestructura y equipamiento médico

Este año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirá un presupuesto cercano a los dos mil 600 millones de pesos con los que se pretende fortalecer la infraestructura y equipamiento hospitalario.
El delegado estatal del IMSS, Álvaro Arceo Ortiz informó que del total de recursos, más de 100 millones de pesos serán para comprar medicamentos todo el año, mientras cerca de 30 millones se invertirán en la Unidad de Medicina Familiar de Carmen; en el Oncocrim que es una unidad para la atención de niños con cáncer y para el equipamiento del Centro de Excelencia Oftalmológica.
Aunado a ello se trabajará en la construcción de una nueva guardería, así como en la remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos y Neonatales, esta última se prevé terminar en el primer semestre de 2018.
El delegado dijo que para a la Unidad de Medicina Familiar de Carmen se autorizaron poco más de 10 millones de pesos a nivel federal, y el terreno donde se realizará será donado por el Gobierno del Estado a más tardar en febrero para poder iniciar la obra.
Arceo Ortiz agregó que ya se autorizaron cinco plazas para médicos especialistas en Oncología Pediátrica y Oncología Médica en el Oncocrean, la cual está dentro de las tres que se han construido a nivel nacional.
Como parte de los proyectos que se tienen para Campeche, está la construcción de un Hospital General con especialidades para Campeche. Se espera ingresar el proyecto este año para que el próximo se pueda obtener la eficiencia presupuestal y poder llevarlo a cabo.
“Se trata de todas las especialidades dirigidas al corazón como cardiología, neumología, reumatología, alta especialidad”, expresó el delegado, al señalar que aún no se cuenta con el monto de recursos que costaría el proyecto.
Para concluir, destacó que en próximos días habrá una reunión de delegados del IMSS donde se espera la presencia del director general Tuffic Miguel Ortega en Campeche para que conozca los planes y se empiecen a gestionar los recursos de dichos proyectos.

Información: Lorena García