Fortalecen el potencial de comerciantes con un taller

10

Con el objetivo de dar a conocer los distintos esquemas de apoyo para fortalecer las actividades comerciales, el Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme), impartió un taller a micros y pequeños empresarios del municipio de Escárcega.
Participaron un total de 22 establecimientos comerciales dedicados a diversos giros que van desde abarrotes, apicultura, dulcería, papelerías, entre otros, los cuales manifestaron su necesidad de incrementar su potencial de ventas y mejorar sus estrategias de marketing.
En el taller impartido por el director del Indemipyme, Abraham Azar Lemus, se les invitó a formar parte de la comunidad “Consume Campeche” para poder obtener herramientas a favor de su crecimiento y desarrollo, así como potenciar sus productos y servicios.
Azar Lemus expresó que dichas acciones van comprometidas a la promoción del consumo local, reactivando la economía de las empresas campechanas.
Por ello, reiteró la importancia de fortalecer la relación entre los comercios locales, apoyarse mutuamente y generar la economía interna.
Explicó que al registrarse, formarán parte de un padrón de productos campechanos donde los consumidores podrán entrar a buscar el proveedor que más les convenga y de este modo fortalecer la economía campechana.
Del mismo modo, los invitó a conocer el programa Compras Gobierno, con el cual podrán colocar su producto, promover y facilitar su participación como microempresas en los procedimientos de las diferentes dependencias y entidades del sector gubernamental.
“Esto les permitirá vincular la ofertar de sus productos con la demanda del gobierno estatal, de acuerdo al giro al que se dediquen, desde plantas purificadoras de agua, materiales de limpieza, entre otros”, acotó.
Por último, invitó a los asistentes a visitar las oficinas del organismo en la cabecera municipal de Escárcega, ubicadas en calle 26 por 17 y 19, sin número de la colonia Fátima.