Fomentan iniciativa en negocios en las nuevas generaciones

25
Asistieron más de 300 jóvenes en el salón de usos múltiples de la Canaco-Servytur

Con el propósito de fomentar la creatividad y una actitud emprendedora entre las nuevas generaciones, la Universidad Hispanoamericana “Justo Sierra” llevó a cabo el foro “Universidad y Emprendedurismo en el Siglo XXI”.
El evento al que asistieron más de 300 jóvenes de nivel bachillerato y licenciatura tuvo como sede el salón de usos múltiples de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Campeche, y contó con la participación del experto en Economía, Ernesto Cervera y del empresario Sebastien Larmier, gerente general de la Boutique “Antigua”.
Para dar la bienvenida tomó lo palabra Alejandro Baqueiro Guillén, rector de la Universidad Hispanoamericana “Justo Sierra”, quien agradeció el respaldo del Proyecto “MXconFuturo” y de todas las instituciones que lo apoyan por hacer posible que la experiencia se llevará a cabo en el estado.
Posteriormente, cedió la palabra Alfonso López Cruz, director del Instituto Campechano del Emprendedor, quien felicitó a los organizadores, al mismo tiempo en que llamó a los jóvenes a ser parte del impulso emprendedor que necesita la entidad.
Luego de la proyección de un video institucional, se abrió espacio al foro “Universidad y Emprendedurismo en el Siglo XXI”, que fue moderado por Alonso Castellot.
Como introducción a los temas, Castellot expresó a los jóvenes que actualmente el país transita por un proceso electoral complejo, donde la realidad es que para salir adelante la solución no se centra en un gobierno sino en la sociedad.
“Les venimos a decir que nada cambiará si no modificamos el ejercicio de la sociedad, necesitamos una sociedad poderosa y fuerte. México está a punto de convertirse en una potencia, no lo hemos logrado, porque como sociedad no nos hemos organizado”.
Por su parte, el economista Ernesto Cervera llamó a los jóvenes a empoderarse en su futuro y a participar en la democracia, además de conocer bien quienes son los representantes políticos y su desempeño, pero sobre todo ser analíticos e informados para lograr sus metas.
Sebastien Larmier compartió la experiencia de desafíos y éxitos en los negocios, desde los tiempos en que realizó estudios de licenciatura y más adelante de posgrado.
Para culminar el evento se dio espacio de intercambio de opiniones con los exponentes, en el cual fue evidente el interés para abrir sus posibilidades al triunfo en los negocios.

Información: Noemí Heredia Bernés