Fomentan en jóvenes el gusto por la ciencia

32
En conferencia de prensa se habló de las actividades a realizar en el campamento

El Colegio de Postgraduados Campus Campeche (Colpos) desarrollará el segundo campamento científico “Jugando se aprende, nunca es tarde para jugar a ser científico” del 22 al 27 de enero en sus instalaciones, patrocinado por el Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de Campeche (Coesicydet).
En conferencia de prensa, Mauricio Carmona, integrante del Colegio y coordinador del evento, comentó que participarán 21 jóvenes de siete municipios de la entidad con diversas actividades de investigación, sesiones de laboratorio y salidas a campo.
Se contará con 21 participantes provenientes de distintos puntos del Estado, son 15 hombres y seis mujeres de nivel medio superior y superior que participarán en 17 actividades durante varios días en el Campus.
Dicho campamento tiene el objetivo de fomentar el interés por la ciencia en los estudiantes universitarios o que cursan el nivel medio superior, por ello se fomentará su creatividad y se estimulará su curiosidad a través del aspecto lúdico de la investigación.
Dentro de las bondades de este campamento, que a decir de los organizadores tuvo buena aceptación en su primera edición, los jóvenes conocerán el camino a seguir para realizar una carrera científica y los requisitos generales que deben cumplir para hacer un posgrado.
“La actividad ha sido de gran importancia tanto para el Colegio como para los estudiantes a quienes se les siembra la inquietud de ser científicos, ello ha permitido el registro de un número cada vez mayor de estudiantes provenientes de todas las áreas del conocimiento”, concluyó.

Información: Adriana Quijano García