Fomentan en jóvenes acciones de seguridad

9
Las demostraciones de protección civil fueron una gran experiencia para los jóvenes

El Instituto Tecnológico de Chiná realizó su Feria de Seguridad Ocupacional con la participación de autoridades de Protección Civil, como parte de la “Semana de Ciencias Económico-Administrativas 2018” enfocada a los más de 400 alumnos de Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Administración.
Desde el pasado lunes, la institución educativa lleva a cabo diversos talleres y actividades para los jóvenes con la finalidad de refrendar sus conocimientos; en esta ocasión tocó el turno a la Unidad de Bomberos de la Secretaría de Protección Civil, a la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Unidad de Protección Civil Municipal, demostrar cómo se desempeñan en su trabajo y el equipo material, humano y caninos que emplean.
“Tuvimos la participación de elementos de la PEP y su sección canina que nos demostraron cómo proteger al ciudadano en caso de ataque violento. Los bomberos explicaron el uso correcto de extintores, la delimitación de fuego y otros conocimientos básicos para controlar siniestros, e hizo lo propio la unidad de Protección Civil, cada uno con sus técnicas de desempeño”.
Para hoy jueves, la “Semana de Ciencias Económico-Administrativas 2018” continuará con una feria de productos campechanos donde los alumnos mostrarán el proceso administrativo y contexto laboral de una empresa en función.
El ciclo concluye este viernes con una demostración y capacitación de la delegación Campeche de la Cruz Roja Mexicana.
Parte de los objetivos de esta semana académica es impulsar a los jóvenes para iniciar en el campo laboral, previa capacitación y el “ABC” para solicitar empleo y cómo presentarse a su primera entrevista de trabajo.

Información: Anabel Martínez