Estudiantes de la UAC ganan certamen de ingeniería civil

11
Los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Campeche.

Redacción Novedades

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) se adjudicaron el Primer Lugar del 4° Concurso de Diseño de Cimbra realizado en el marco de la celebración de la XI Edición de la Cátedra Nacional de Ingeniería Civil 2017 Emilio Rosenblueth “Impacto de la Ingeniería Civil en la Industria petrolera”, organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Carmen, institución sede del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex).
El objetivo es promover los conocimientos de la tecnología del concreto y el uso adecuado de las normas y especificaciones, poniendo a prueba los conocimientos adquiridos por los estudiantes en las aulas e incentivando el intercambio de experiencias entre pares.
El rector de la Universidad Autónoma de Campeche, Gerardo Montero Pérez, felicitó al equipo universitario integrado por Amahirany Guadalupe Aké Quijano, Sergio Manuel González Escobar y Eny Yuleny Robledo Novelo, quienes con asesoría del arquitecto Edgar René Chan Tun lograron adjudicarse el primer sitio en la justa.
Montero Pérez se dijo satisfecho por el desempeño de los universitarios, quienes de esta forma corresponden al esfuerzo que la sociedad campechana realiza para brindarles los espacios y las herramientas necesarias para su formación integral.
“Como facilitadores de esta labor, trabajaremos para que nuestros jóvenes acudan a este tipo de foros y se abran para ellos mayores oportunidades en instituciones hermanas, a fin de que sigan moldeando sus talentos y acumulando experiencias que les sirvan en su futuro desempeño profesional”, indicó.
El evento se enfocó en la cimbra, que es un sistema integrado por formas de madera o metal y sus soportes; su función principal es la de contener al concreto hasta que éste haya alcanzado su fraguado final y consecuentemente la resistencia para auto soportarse. El costo de la cimbra representa entre el 35% y 60% del costo total por concepto de concreto, por lo que el diseño y construcción de cimbras demandan buen juicio y una adecuada planeación que garanticen economía
y seguridad.
El equipo ganador se hizo acreedor a un premio en efectivo y sus integrantes recibieron constancia de participación en el concurso.
+++DESTACADO
El equipo ganador se hizo acreedor a un premio en efectivo