Este año acabarán el Centro de Bienestar Animal en Campeche

103

Este año se prevé concluir con el proyecto del Centro de Bienestar Animal en Campeche, que tiene como objetivo detener la sobrepoblación de perros en situación de calle; estará ubicado en las inmediaciones del panteón Jardines del Ángel, rumbo al Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”.
El procurador ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (Semarnatcam), José Bravo Negrín, dijo que se han destinado recursos del Fondo Ambiental para el Programa de Esterilización para la rehabilitación de un espacio que servirá para brindar atención a los perros y gatos en dichas condiciones.
Aclaró que no será un albergue, sino un espacio en el que serán atendidos, se les esterilizará y posteriormente serán regresados a la zona donde fueron encontrados.
Agregó que han recibido colaboraciones gratuitas para el diseño así como los planos arquitectónicos del lugar.
Además de que otras personas, así como del Ayuntamiento de Campeche, a través de la Unidad de Servicios Públicos, han apoyado con la limpieza del área en el que será construido dicho inmueble, ya que se trata de una zona complicada por el tipo de material que se encontraba ahí.
“Estamos avanzando. Será el primer espacio físico de este tipo que tendrá el municipio de Campeche, porque en Carmen ya existe uno”, expuso.
La finalidad es que en el 2018 quede concretado este proyecto, ya que las instalaciones hidráulicas y eléctricas ya se realizaron, mientras que el tema estructural ya está listo. Agregó que solo faltan algunos detalles que implican un desembolso de recursos, pero ya se están gestionando.
Finalmente, reiteró que no será un Centro de Bienestar Animal de lujo, pero sí un espacio sencillo, de buen tamaño y buena ubicación que contribuirá a disminuir la sobrepoblación de estos perros y gatos.

Información: Lorena García / Foto: José D. Beytia