Establecerán huertos en todos los comedores comunitarios

12
Christian Castro Bello.

Redacción Novedades

Como parte de los acuerdos del Gobierno de la República para beneficiar a familias en desventaja económica, se establecerán huertos en Comedores Comunitarios con la finalidad de enriquecer y beneficiar el abasto de alimentos.
De gira en Carmen con Pedro Armentía López, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en la que supervisó una tienda Diconsa y un proyecto de infraestructura social del Programa 3×1 para Migrantes en Mamantel, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Christian Castro Bello indicó que tendrán sistema de riego tecnificado y lo implementarán en otros comedores.
Castro Bello y Armentía López llegaron al Comedor Comunitario ubicado en Plan de Ayala, acompañados de José Domingo González Marín y Vicente Cárdenas Góngora, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), respectivamente, y de otras autoridades.
Castro Bello significó la política social del presidente Enrique Peña Nieto, el mejor aliado de Campeche, que permite hacer llegar más y mejores apoyos. En el de Chekubul, recordó el compromiso del secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, de establecer Comedores Comunitarios para brindar alimentación sana, variada y suficiente en los 11 municipios.
En presencia de Alonso Pacheco Ucán, gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y Sergio Berzunza Camejo, coordinador general de Enlace Institucional de la Secretaría de Gobierno, se hizo entrega de equipo y material, que incluye semillas de 16 especies diferentes, en ambos Comedores.