Entregan equipo de robótica en secundarias

13
La Fundación Robotix entregó equipamiento de robótica en diferentes escuelas secundarias

Un total de 10 escuelas secundarias serán beneficiadas en la entidad, como parte de un programa piloto que ha emprendido la Fundación Robotix y la Secretaría de Educación (Seduc), con el objetivo de motivar a los jóvenes a que descubran sus habilidades en el tema y mejorar su aprendizaje.
Lo anterior fue dado a conocer este viernes, cuando la fundación entregó equipamiento de robótica a las Escuelas Generales 10, 7, 5 y 15, además de las Secundarias Técnicas 17 y 23 que recibieron los elementos para que los alumnos puedan armar sus propios proyectos, con apoyo de los docentes que han sido capacitados para brindar las asesorías.
En su oportunidad, Jazmín del Corral Rincón explicó que la fundación a su cargo, a través del programa RobotiX in the Box, nace con el objetivo de que en los espacios educativos integren un laboratorio de robótica exitoso de manera sencilla y a un bajo costo.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán, que éste es un programa que busca abarcar las secundarias, pero que llega a la entidad en el momento adecuado, pues Campeche ya estaba adelantado en el tema, al tener un programa similar, pero en los planteles de primaria denominado Quantrix.
“Se trata de un programa innovador, dinámico que busca dar educación de calidad, y hacer posible que los jóvenes sean capaces de lograr lo que se propongan, en el caso de Quantrix que es una herramienta que ya manejamos, actualmente estamos beneficiando a seis mil estudiantes de los municipios de Champotón, Carmen, Calkiní y Campeche”.
A la par, anunció que este programa implementado en primarias desde el año pasado, desarrolla habilidades matemáticas para los niños y con este programa de Robotix, la meta ahora para la entidad será implementar un programa de robótica para el nivel medio superior.
Finalmente, la Seduc dio a conocer que estas donaciones las ha hecho la fundación, que ha preferido no dar a conocer los montos de inversión.

Información: Adriana Quijano García / Foto: Humberto Cu