Entregan certificados a estudiantes de la Utcam

6
Los nuevos profesionistas recibieron reconocimiento que los acredita como egresados de su especialidad

Un total de 267 alumnos de las carreras de Energías Renovables, Mecatrónica Metal Mecánica y Tecnologías de la Información, de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam) finalizaron sus estudios de ingeniería y recibieron la documentación que los acredita como egresados de la generación 2016–2018.
La ceremonia fue presidida por Carlos Arjona Gutiérrez, subsecretario de Gobierno y representante del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, en la sala de convenciones del campus universitario de San Antonio Cárdenas.
Por su parte, Christel Alejandro Cruz, en representación de sus compañeros dijo que este día representa un verdadero honor porque marca el fin de una importante etapa de sus vidas y el inicio de un camino hacia un futuro prometedor, con un nuevo reto donde los nuevos profesionistas pondrán en práctica todo lo aprendido en las aulas.
Exhortó a sus compañeros a no tener miedo de tomar decisiones que quizá nadie apruebe, “porque solo nosotros sabemos de dónde venimos, lo que hemos luchado y hacia donde queremos dirigirnos”.
En su intervención, Oresbia Abreu Peralta, encargada del despacho de Rectoría, comentó que al dejar las aulas, muchos jóvenes se integrarán a su primer empleo, otros colaborarán en el negocio o iniciarán su primera empresa; “habrá quienes iniciarán estudios de posgrado y algunos de ustedes participarán en organizaciones de la sociedad civil.
Sea cual fuere la actividad a la que se integren, a partir de este momento sentirán el choque entre el confort derivado de los años universitarios y el estrés de entrar a un sendero desconocido”.
Estuvieron en el presídium Carlos Figueroa Balam, director de Educación Media Superior en representación de Ricardo Medina Farfán, secretario estatal de Educación; Sergio Ayala Fernández del Campo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, y Oresbia Abreu Peralta, encargada del despacho de Rectoría, entre otras personalidades.