Enseñan a servidores públicos a brindar primeros auxilios

25

Personal de la Cruz Roja impartió el curso de Primeros Auxilios a Servidores Públicos de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y de Desarrollo de Capacitación (Cedeca), con el objetivo de brindar herramientas de prevención y atención en casos de emergencias.
La directora general del DIF Estatal, Silvia Elena Parrao Arceo en representación de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno entregó reconocimiento a los participantes y dijo que los primeros auxilios son las medidas de urgencia que se aplican cuando una persona ha sufrido un accidente o una enfermedad repentina hasta que el paciente pueda recibir atención médica directa y adecuada.
Resaltó la importancia de que el DIF Estatal capacite a su personal para que atienda una situación de emergencia y pueda afrontar y actuar con seguridad en caso de los niños o adultos de manera inmediata.
También agradeció a los responsables de los CDC y Cedeca el compromiso y entusiasmo de realizar su labor, ya que estos sitios son lugares que le brindan protección a los niños evitando que sean víctimas de violencia en la calle.
Parrao Arceo hizo un llamado a los responsables a cuidar a los niños de los accidentes porque son más propensos a sufrirlos, debido a que no tienen noción del peligro; y felicitó al personal de la Cruz Roja que encabeza el delegado Alejandro Azar Pérez, por impartir temas como RCP Básico, Quemaduras, Heridas y Hemorragias y Fracturas.
En la clausura del curso, que se realizó en la sala de usos múltiples del Issstecam, estuvieron la directora de Desarrollo Familiar y Voluntariado, Sonia Castilla Treviño; la coordinadora estatal de Capacitación, Olivia Escalante Escalante, y el capacitador de socorristas, Luis Miguel Canché Huehuet.