Enlazarán Pueblos Mágicos de México

35

El secretario estatal de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, anunció que el próximo año se pretende implementar una red compartida en los pueblos mágicos, y aunque Palizada ya la tiene, se tomará en cuenta al municipio de Calakmul donde la señal es muy limitada, con miras a ofrecer buen servicio a quienes visitan ese destino.
Comentó que hace unos días los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero firmaron un acuerdo de colaboración, con la finalidad de llevar Internet y servicios de telecomunicaciones a todos los Pueblos Mágicos del país antes de concluir el primer trimestre de 2018.
En el caso de Campeche, además de Palizada está contemplado Calakmul debido a que en el lugar hay que salir hasta la cabecera municipal para tener señal y en la selva o carretera simplemente no llega la red, solicitud que solo falta esperar sea aprobada.
Según las autoridades federales, la Red Compartida permitirá dotar la cobertura de servicios móviles de última generación y a precios accesibles a todo el territorio nacional, incluidos de manera especial los Pueblos Mágicos.
Dichos lugares con buena conectividad podrán llevar su oferta de bienes y servicios a destinos turísticos de mayor desarrollo, con reservaciones y facturación en línea, acceso a Internet, voz y datos, televisión de paga, servicios bancarios, entre otros de gran beneficio.