El “Redondeo” se vuelve una realidad

45
Varios meses se estuvo realizando el redondeo para finalmente destinar el dinero a una causa de beneficio social

Gracias a los clientes que participaron en el redondeo de conocida cadena de tiendas de conveniencia, ayer la Residencia “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa” recibió un donativo por la cantidad de 319 mil 001.11 pesos.
El evento se llevó a cabo alrededor del medio día en las instalaciones de la institución altruista que tiene como principal finalidad brindar hospedaje y sustento a personas de escasos recursos del interior del Estado y que llegan a la ciudad para recibir atención médica.
Erick Alvarado Santiago, gerente de Operaciones de la cadena de tiendas de autoservicio para Campeche y Yucatán, expresó que este tipo de acciones, el redondeo, es parte fundamental de las políticas de responsabilidad social de la empresa y en esta ocasión tocó turno a la Residencia “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa” que se suma a buen número de instituciones y causas beneficiarias.
Aclaró que para hacer posible este donativo es necesario la colaboración de sus clientes quienes, dijo, deben sentirse parte de esta contribución.
Acompañado de la gerente de Recursos Humanos para Campeche y Mérida, Alba Leticia Blanqueto Carrillo exhortó a los campechanos seguir colaborando con el redondeo e incluso preguntar a los cajeros sobre la causa a la que se destinará su dinero.
Por su parte, la presidenta de la Residencia “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa”, Zoila Medina Ruiz agradeció el donativo tanto a la empresa como a sus clientes quienes accedieron al redondeo en las tiendas de conveniencia en Campeche del 1 de julio al 31 de diciembre pasado.
Expresó que cuando se trabaja a favor de los que menos tienen toda ayuda es importante y necesaria, y aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la población y continúe sumándose a esta causa.
Precisó que la Residencia a su cargo surgió hace más de 17 años para apoyar a toda persona que llega a la ciudad de las comunidades rurales para recibir atención médica y no tiene donde quedarse.
En promedio, agregó que son atendidos entre 15 a 20 personas diariamente, a quienes no solo se les otorga alimentación sino un techo donde pasar la noche.
La Residencia “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa” se ubica en la calle Tixmucuy por Hampolol de en la unidad habitacional Solidaridad Urbana, a un costado del albergue “Una caricia humana”.

Información: Noemí Heredia Bernés / Foto: José D. Beytia